Voces del Desierto abre una cuenta para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití


Voces del Desierto es una página web dedicada a la Cultura, el Periodismo y la Cooperación. Próximamente vamos a constituir la “Asociación Cultural y Solidaria Voces del Desierto” para intentar que lo nuestro no se quede sólo en palabras, aportando nuestro granito de arena allí donde se necesite. Queremos ser un referente de la educación y la ayuda a los demás”. Por eso, hemos abierto en La Caixa, la cuenta Nº  2100-2282-41-0200213010 (SOS HAITI), para solicitar vuestra ayuda y creado el e-mail “> soshaiti@vocesdeldesierto.es para recabar vuestras sugerencias, consultas y aportaciones en especie.

Las cifras oficiosas de esta catástrofe humanitaria

La magnitud del terremoto que el pasado 12 de enero sacudió a Haiti, llevándolo a su práctica destrucción, nos fuerza a adelantar nuestros objetivos para intentar apoyar al que -antes de esta tragedia- era ya el país más pobre de América Latina.

Casi cien mil muertos, y dos millones de heridos son las cifras que se barajan. No hay medicinas, los hospitales no funcionan, tampoco existe infraestructura logística para llegar. Carreteras y aeropuertos han sido destruidos por el seísmo.

Miles de cadáveres permanecen tirados por las calles esperando ser sepultados, generando un constante foco de epidemias. La situación humanitaria pasa por ser una de las más terribles de los últimos dos siglos.

Apertura de una cuenta “SOS HAITI” en La Caixa

Por este motivo, Voces del Desierto ha abierto la cuenta solidaria: “SOS HAITI” en La Caixa de Barcelona (2100-2282-41-0200213010) donde podréis hacer vuestros aportes para contribuir unidos a esta causa.

También, deseo pediros vuestras identidades y aportes para divulgar periódicamente las cifras recaudadas, aunque prometo respetar y no divulgar las de aquellos que deseen preservar su anonimato.

De este modo, vosotros mismos seréis nuestros mejores auditores. Cuando realicemos cualquier traspaso dinerario a la entidad que Naciones Unidas nos recomiende, tendréis cumplida información sobre sus destinatarios y destinos.

Pasará mucho tiempo hasta que Haiti pueda recuperar su identidad. Por los muertos no podemos hacer nada, pero necesitamos todo el apoyo del mundo para enviar la mayor cantidad de ayuda a este país.

Primera iniciativa solidaria de Voces del Desierto

Al crear Voces del Desierto os revelé que cursé en la universidad Complutense un Master de Periodista Experto en Información sobre América Latina y que mis mejores experiencias y sensibilidades profesionales se encuentran estrechamente  volcadas hacia este continente. Por este motivo, no puedo permanecer callado e insensible, ante la práctica destrucción del que ya ostentaba el triste record de ser su país más pobre.

Es la primera iniciativa solidaria de esta web que desearía convertir en ejemplo solidario para que surgieran muchas otras similares, que saltaran a la palestra para dar cobertura y contribuir humanitariamente con la humildad de sus medios, ante catástrofes de semejante índole. Obviamente, no será la última.

Desde aquí informaremos y revolveremos cuantas conciencias podamos para evitar la impasibilidad ante un desastre de esta magnitud.

Solicitud de ayuda a intelectuales, artistas, deportistas… para una subasta por Haiti

Además, Voces del Desierto va a solicitar ayuda a intelectuales, artistas, deportistas, etc… para que donen objetos que les identifiquen. Queremos organizar subasta con todo este material para incrementar los fondos para esta causa.

Quienes me seguís conocéis mi seriedad y rigor, y la de esta página sufragada íntegramente por este periodista. Por eso, amigos lectores, pese a la crisis que nos atenaza, necesito vuestra ayuda a todos los niveles para mandársela a Haiti.

Vuestras cartas, aportaciones y sugerencias en “> soshaiti@vocesdeldesierto.es

Hagamos que nada se anteponga por encima del ser humano. Millones de personas esperan nuestra solidaridad.  Cualquier vida que podamos salvar (por pocas que sean) siempre valdrá la pena.

Podéis escribirme y realizar vuestras aportaciones (en especie, mano de obra, etc…). Prometo responderos a todos en la medida de mis posibilidades. Para ello he habilitado el siguiente e-mail: “> soshaiti@vocesdeldesierto.es . Aún no sabemos las prioridades porque el país está prácticamente devastado. No obstante, queridos lectores y amigos, cuento con todos vosotros, porque estoy seguro que “ellos” cuentan también con nosotros.

Muchas Gracias

Javier-Julio García Miravete


Javier Julio García Miravete

Escribo luego existo. Me apasiona la cultura y soy un empedernido luchador contra la injusticia y la corrupción. Admiro la sabiduría de los demás y a cuantos crean para la construcción de un mundo mejor. No me duelen prendas para reconocer en los demás méritos y virtudes, que me gustaría aprender de ellos. Soy un rebelde con causa siempre abierto a nuevos caminos y empresas. Periodista amante de la ciencia, el arte, la literatura, la fotografía, el cine, la música, el coleccionismo, los libros y papeles antiguos que me permiten reconstruir perfiles e historias de otros tiempos. Sueño con proyectos magníficos que me desbordan y que no logro activar por desintereses políticos. Desde aquí impongo mis normas sin someterme a protocolos. Escribo lo que quiero como quiero e intento ser libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »