Bienvenidos
Presentación
Personajes
Reportajes
Videos
Galería
Enlaces
Contactar
Registrarse
Buscar
Inicio
Sadar

Sadar

El Chispa Reparaciones


Hay 3 invitados en línea

Sadar
 

 

LAS VOCES DEL DESIERTO: UN LIBRO QUE AÚN PERDURA EN MI MEMORIA PDF Imprimir E-Mail

Edición española del libro de Marlo Morgan "Las Voces del Desierto".Las voces del desierto, por Marlo Morgan (escritora y medico estadounidense). 274 Páginas. Ediciones BSA. Barcelona. Primera edición. Junio 2004. Cuando leí esta obra me enamoré de esos aborigenes australianos y de la experiencia de su autora. Fue ese uno de los motivos, que propiciaron la creación de esta web.

 

  

   

  Un aborigen australiano entrevistado por la autora Marlo Morgan, Protagonista de esta experiencia inolvidable.Primera edición en inglés de esta novela.

Sobre este libro me habló mi muy querida amiga, la arquitecta técnica de la Xunta de Galicia Eva Villaverde Pedreira. Fue durante un viaje a La Coruña, cuando nos encontrábamos en los preliminares para la edición de mi primer libro “Patarroyo: pasión por la vida”. Por cierto, fue ella la auténtica responsable de la aparición editorial de esta obra biográfica sobre el científico y Premio Príncipe de Asturias colombiano. Pero de ésto, hablaré en otra ocasión.

Una autentica aventura emocional

Enseguida corrí a una librería. Lo tenían y me lo compré. Al día siguiente empecé su lectura y -preso de grandes emociones por la belleza de su contenido- no pude parar hasta concluirlo. De esto hace aproximadamente siete años. Este relato me dejó una profunda huella.

La obra aparecida por primera vez en 1991 bajo el título Mutant Message Down Ander, se introduce con cuatro pensamientos que encierran un profundo y emotivo contenido filosófico. Los tres primeros pertenecen a algunos de los aborígenes que compartieron con la autora esta envidiable aventura. El cuarto es una reflexión de la propia escritora y médico estadounidense Marlo Morgan.

“El hombre no teje la trama de la vida, no es más que una de sus hebras. Todo lo que le hace a la trama, se lo hace a sí mismo”. JEFE INDIO SEATTLE

“El único modo de superar una prueba es realizarla. Es inevitable”. EL ANCIANO CISNE NEGRO REAL

“Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando sehaya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entones descubrirás que el dinero no es comestible”. PROFECIA DE LOS INDIOS CREE

“Nací con las manos vacías, moriré con los manos vacías. He visto la vida en su máxima expresión, con las manos vacías”. MARLO MORGAN

"La sabiduría de una antigua cultura" 

Estamos ante “una increíble aventura que nos permite descubrir la sabiduría de una antigua cultura y la fuerza de su mensaje”, reza suportada. La contraportada asegura -y tras su lectura uno se da cuenta de su veracidad- que “Marlo Morgan relata en este libro una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esta extraña peregrinación, la autora tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos para poder gozar al fin de una auténtica comunicación con la naturaleza.

Al coraje que demostró afrontando las penalidades del viaje, se sumó luego, el esfuerzo de resumir las vivencias en esta obra. Las voces del desierto alcanzó un gran éxito internacional, y la voz de Marlo Morgan sirve de guía a miles de personas en busca de un nuevo camino hacia la espiritualidad”.

Abriendo las primeras páginas, pero aún en los créditos, la autora nos advierte que “este libro es una obra de ficción inspirada en mis experiencias en Australia. Los hechos podrían haber tenido lugar en África o en Suramérica, o en cualquier sitio en que el auténtico sentido de la civilización aún perdure. Depende del lector al extraer algún mensaje de esta historia”.

Mucho más podría decir sobre este magnífico y precioso relato que ha inspirado el título de mi web, pero pienso que lo mejor de todo y para todos sería leerlo. A lo largo de mi vida he acabado numerosos libros, pero de pocos he gozado tanto como de éste.

< Anterior
 
(C) 2014 Voces del Desierto
Diseño Mister Manía S.L. Para Javier Julio García Miravete